100

El actual intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa(Vecinalismo Independiente) logró ayer  la victoria en las urnas en los comicios municipales de Deán Funes por una amplia diferencia con el candidato de Unión por Córdoba y del Radicalismo. 
De un padrón habilitado para votar en 17.683 personas votó el 73,1 por ciento, lo que significó un alto nivel de participación en las elecciones. 
Según datos del escrutinio provisorio de la Junta Electoral, Figueroa alcanzó 4.720 votos (36,5%), segundo fue Mario Vásquez(Unión por Córdoba) con 1.964 (15,2%), tercero Gustavo Ruiz (Unión Cívica Radical) con 1542 sufragios (11,9%) y luego Lucas Vilar (Deán Funes Proyecto Ciudad) con 1.322 (10,2%).
Según el escrutinio provisorio, el actual intendente Figueroa logró el 36,5%. Obtuvo una amplia diferencia con respecto a Vásquez (Unión por Córdoba) y Ruiz (UCR). 
Con una diferencia mínima lo siguió Guillermo Velázquez (Frente Deán Funes para la Victoria) con 1.295 votos (10%) mientras que Marcelo Elías (Movimiento de Acción Vecinal) cosechó 1.243 (9,6%).
Más abajo, quedó Claudio Ordoñez (240), Sergio Aspitia (216) y Eloy Salomón (89). En blanco se contabilizaron 135, nulos 156 y votos recurridos 9.
Una vez que se conocieron las primeras mesas, y con la tendencia electoral favorable al candidato oficialista, comenzaron a llegar personas al bunker de calle San Martín, que festejó cada mesa escrutada. Luego, hubo lugar para la caravana automovilística por las calles de la ciudad.
Ahora, con los resultados en la mesa se abre otro panorama: las elecciones legislativas para Ischilín. El representante de la banca saldrá de Unión por Córdoba, el espacio “Juntos por Córdoba” y el frente kirchnerista “Córdoba Podemos”.
Habrá que ver qué posición política adoptará Figueroa teniendo en cuenta que anoche obtuvo un importante caudal de votos y la ciudad es la cabecera del departamento. 
FUENTE: "Plana Central".
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top