100

El día miércoles pasado en el salón de usos múltiples de los Tribunales locales, se llevo a cabo la demostración de cómo funcionan los botones antipáticos que se esta comenzando a implementar en la Provincia ante situaciones de violencia de género.
Marcelo Esparza, encargado de capacitar sobre el botón antipánico, explicó que en el día de hoy se va a capacitar a personal del área judicial y municipal de la región sobre la implementación del botón antipánico. Por la tarde habrá una capacitación exclusiva para personas que trabajen para la ciudad de Jesús María.
Esparza comentó que en la ciudad de Córdoba se empezó a utilizar este dispositivo desde el pasado 8 de marzo y se está dando resultados muy positivos, no sólo en el ámbito policial, sino por la conformidad de las víctimas y también por las 3 áreas que intervienen (judicial, gubernamental y policial).
El botón antipánico es una alarma que informa a la Policía la geolocalización de la victima. El aparato tiene un micrófono abierto para que personal policial pueda comunicarse con la victima o escuchar el sonido ambiente en caso que la victima no pueda hablar.
Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosalba Coseani; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Yanina Aguirre; funcionarios del área de Violencia Familiar del Municipio, entre otros.
FUENTE: " sitio web: municipalidad de Jesus Maria".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top