100

La comunidad educativa reclama un edificio propio para la institución. Aseguran que el Ipem comparte las instalaciones con la Escuela Primaria Francisco Bedoya y con el anexo del Cenma 242.

La comunidad educativa de Rayo Cortado decidió llevar a cabo, de 13.30 a 17.30, una clase pública sobre la vera de la Ruta Nacional 9 en reclamo de un edificio propio y por una educación digna para los habitantes del norte de Córdoba.

Rayo cortado sobre ruta nacional 9 norte, reclama edificio para el ipem 371
FOTO: Facebook Edgardo Ramos.
Según los docentes, el IPEM 371 comparte las instalaciones con la Escuela Primaria Francisco Bedoya y con el anexo del CENMA 242. Esa situación lleva a una superposición de horarios, a espacios acotados para la enseñanza y a la imposibilidad de llevar adelante proyectos extra áulicos. Además, los docentes aseguran que la infraestructura edilicia antigua se ve exigida desde las 8 hasta las 23.

“La escuela secundaria se apronta a cumplir quince años en mayo venidero, pasando de un pequeño CBU Rural en 2000 que contaba con 16 alumnos a un IPEM con 91 estudiantes provenientes de la propia localidad y de pueblos vecinos como Chañar Viejo, Villa de María, El Rodeo y las zonas rurales. Desde la resolución de 2012 que crea el IPEM 371, se ha logrado un crecimiento considerable en cuanto al proyecto pedagógico, a la posibilidad de intervenir positivamente en la vida comunitaria de la región y a la proyección de actividades de formación integral para los jóvenes del norte cordobés. Estas expectativas se ven saboteadas por las carencias edilicias”.

Los maestros aseguran que los estudiantes realizan educación física en un terreno comunal, producen vegetales en botellas apiladas y cursan teatro en la plaza del pueblo.

El reclamo no es nuevo ya que se vienen cursando notas desde la dirección de la institución, en manos del jefe comunal y a través del Legislador departamental.

“Esta situación se agravó este año por la imposibilidad de la escuela primaria, que cuenta con 91 alumnos, de acceder al régimen de jornada extendida que pone en inferioridad de condiciones a los niños de Rayo Cortado, en lo ateniente al acceso a derechos propuestos por la ley educativa del actual gobierno”, manifestaron.

FUENTE: "lmcordoba.com.ar"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top