100

El Juicio duró más de 5 horas, momento en que los tres imputados reconocieron los hechos, se arrepintieron y ofrecieron bienes "para reparar el daño".

juicio
Pasadas las 14:00 horas, los imputados y detenidos por Defraudación al Municipio, Germán Facchín (ex Intendente), Pablo Luna (ex Secretario de Economía) y Reynaldo Acuña (Comerciante) fueron traslados a la Cámara de la 9° Circunscripción, lugar donde se llevó a cabo el Juicio Abreviado Inicial, solicitado por los imputados y aceptado por el Ministerio Público Fiscal.

En la Sala de Audiencias, con la presencia del Juez de Control Dr. Marcelo Rinaldi, el Fiscal de Cámara Dr. Hernán Funes, el Fiscal de Instrucción Dr. Eduardo Gomez, el Dr. Mauricio Lobos en representación de la parte Querellante la "Municipalidad de Deán Funes" y los defensores de los imputados (Dr. José 
D´antona, Dr. Hugo García y Dr. Elías Monte) se dio comienzo al Juicio. La secretaria leyó los hechos por los cuales los detenidos fueron imputados.

Como paso segundo los imputados reconocieron los hechos, pidieron perdón y ofrecieron bienes en reparación a los daños causados.

Llegado el momento en que Acuña se sentó frente al Juez, éste aceptó haber cometido los hechos y dijo "Reconozco y me arrepiento".

Pablo Luna, quien también reconoció los hechos expresó "Me responsabilizo por los hechos y quisiera decir que desde el 28 de Octubre a la fecha le pido a Dios que me de una oportunidad para demostrar que soy un hombre mejor y pido perdón a la comunidad de Deán Funes".

Por su parte Germán Facchín manifestó "Sí, reconozco los hechos y pido disculpas a la comunidad y a mi familia".

La pena:
Llegado el veredicto del Juez, se condenó a los ex funcionarios municipales Germán Facchín y Pablo Luna 3 años de prisión condicional y al Sr. Reynaldo Acuña 2 años y 6 meses de prisión condicional. Para el caso de Fachhín y Luna, además de la pena de prisión se les hará cumplir tareas comunitarias (a determinar) por 8 horas semanales y se los inhabilitó en forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Los tres imputados recuperaron su libertad en ese momento, pero por supuesto al ser condicional tendrán algunas reglamentaciones que cumplir.

El ofrecimiento Económico: En el caso de Reynaldo Acuña, ofreció un bien inmueble valuado en $780.000; Pablo Luna también ofreció un bien inmueble valuado estimativamente en $600.000 y en el caso de Germán Facchín, el ofrecimiento se basó en $1.200.000 compuesto en depósito de cheques y la dación en pago de dos automóviles, ambos rodados tasados en $882.000. Estos bienes serán puestos a disposición del Municipio de Deán Funes.

FUENTE: "Noticias de Dean Funes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top