El intendente Gabriel Frizza confirmó que en pocos días comenzará la construcción del azud nivelador sobre el Río Jesús María, aunque aclaró, para llevar tranquilidad a los vecinos de barrios Italia y Parque Suizo y aledaños, que de ninguna manera se habilitará allí un balneario.
“No habrá asadores, ni mesas, sólo vamos a consolidar el uso recreativo que actualmente ya tiene el sector, aunque con un poco más de agua, iluminación y seguridad. De igual manera, los vecinos de la zona tienen que entender que el río es de todos y que todos los jesusmarienses tienen derecho a disfrutarlo”, mencionó el intendente.Detalló que el azud tendrá un paredón de 2,5 metros y que contendrá agua a lo largo de unos 200 metros (a partir de la pasarela hacia el norte), generando un espacio de agua de no más de 1 metro a 1,5 metro de profundidad.
Para despejar todo tipo dudas sobre las características del emprendimiento y el uso público que tendrá la zona, Frizza confirmó que en las próximas semanas se reunirá con los vecinos del sector para explicarles en detalle el proyecto del azud.
0 comentarios:
Publicar un comentario